viernes, 28 de noviembre de 2008

LA CULTURA

Es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano y algunos animales. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.
La UNESCO, en 1982, declaró:
...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.
(UNESCO, 1982: Declaración de México)

8 comentarios:

keyla arias dijo...

La cultura son las costumbres y tradiciones que tenemos,que la familia o la sociedad nos inculca y que en muchos casos se vuelve en un deber que cumplir.

keyla arias dijo...

Es un conjunto de valores que nos inculcan en nuestros hogares tambien la que copiamos de la socidad en muchos aspectos tanto religioso como en costumbres y trdiciones.

soy odalys dominguez ci 16262380 de la seccion 3 educacion integral II semestre

eddy carolina dijo...

La cultura conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad incluye costumbres religiones ,vestimentas y rituales.

rossana ochoa dijo...

Da la capacidad de reflexionar sobre si mismo a través de ella discernimos los valores, el hombre se expresa, toma conciencia de si misma

angel dijo...

Como sociedad nos distinguimos de las otras , en nuestra manera de expresarnos y comportarnos. tambien ponemos en practica los valores que nos han enseñado de pequeños. Yo considero que esto es bueno porque asi demostramos que tenemos ideas propias.

Maria verastegui

zukeimaroda dijo...

zulimar mogollón CI:17256672
2º semestre educacion integral sección 03

la cultura es el conjunto de todas las tradiciones, costumbres, ritos y tradiciones que unen a una sociedad en comun esto se refiesre a las cosas que las personas acostumbran realizar en una fecha exacta como: las fiestas de las navidades y año nuevo, el velorio de la cruz de mayo, el día de la raza, entre otras cosas.

Leamsjos dijo...

Leamsy Valderrama Seccion: 3 Educación Integral.

La Cultura: Es el conjunto de todas las formas en que puede expresarse una comunidad o un país. Podemos decir que la vestimenta forma parte de la cultura, ademas de los rituales que cada estado acostumbra a realizar en fechas determinadas y aunque en algunos estado son celebradas esas mismas manifestaciones estas tienen algo distinto porque en cada estado no son celebrados de a misma manera.

Leamsjos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.