viernes, 7 de noviembre de 2008

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Reino Unido en primer lugar, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
La economía basada en el
trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura.
La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.
Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.

16 comentarios:

eddy carolina dijo...

Es un periodo comenzó con la mecanizaciòn de las industrias textiles fue favorecida por el desarrollo de los procesos del hierro, transporte y ferrocarril. hola my nombre es eddy de la sección 3 de educación integral

rossana ochoa dijo...

El imperialismo : se refiere a la actitud de algunas potencias y estados que quieren tener el dominio para satisfacer las necesidades de un capitalismo ,en progreciva extencion valiendose del poder ya sea cultural , social , y hasta personas que forman sus medianas empresas

hello: my nombre es rossana ochoa de la seccòn 3 de educaciòn integral

Leamsjos dijo...

Leamsy Valderrama C.I: 16.594.945
Sección: 3 Educación Integral

La Revolución Industrial.

Es un período comprendido entre la segunda mitad del de siglo XVIII y princiios del XIX.

La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y e desarrollo de los procesos de hierro, el comercio se vio favorecido con la mejora de las rutas de transporte y con el nacimiento del ferrocarril.

andreinamarielisrojas dijo...

BUENOS DIA LA REVOLUCION INDUSTRIAL COMENZOCON LA MECANIZACION DE LAS INDUSTRIA,EN CUANTOS LAS LIBERTADES ECONOMICA DE VENEZUELA SON LIBERTAD COMERCIAL,COMERCIAL INTERNACIONAL,FISCAL, INVERSION ,SECTOR ESTATAL,LABORAL ENTRE OTROS.EL IMPERIALISMO: ES LA ACTITUD DE ALUGUNAS POTENCIAS Y ESTADOS QUE TIENEN DOMINIO PARA SATIFACER LAS NECESIDADES DE UN CAPITALISMO.SOY marielis rojas seccion 03 de educacion integral.

andreinamarielisrojas dijo...

la revolucion industrial es un periodo conprendido entre el siglo XVIII y principio del XIX comenzo con la mecanizacion de las indutrias textiles fue favorecida por el desarrollo de los procesos del hierro y el ferrocaril con las mejores de las rutas de transporte .EL inperialismo es la actitud de algunas potencias quieren tener el dominio para sastifacer las necesidades del capitalismo .tambien en la revolucion industrial hubo importantes maquinas de vapor y potentes relacionada con la industria textiles esas nuevs maquinas favorecieron enormes capacidades de produccion.
LUZ MARINA MURILLO CI.19063843
SECCION 03
"EDUCACION INTEGRAL"

andreinamarielisrojas dijo...

EL capitalismo es un regimen economico basado en el predominio del capital como facttor de produccion y riquezas.Soy MARIELIS ROJAS DE LA SECCION 03 DE EDUCACION INTEGRAL.

keyla arias dijo...

LA REVOLUCION INDUSTRIAL:
Esta comenzo con la mecanizacion de las indstrias textiles,el comercio se vio favorecido con el mejor funcionamiento del transporte y la creacion del ferrocarril.EL IMPERIALISMO:Es el poder que tienen algunas potencias para satisfacer las necesidades del capitalismo.EL CAPITALISMO:Es un regimen economico que se fundamenta en el dominio del capital como factor de produccion y riquezas.

keyla arias dijo...

LA REVOLUCION INDUSTRIAL:

Es un periodo que comenzo con la mecanizacion de las industrias textil que se vio favorecida por el desarrollo del hierro.

El imperialismo es el poder que quieren tener los mas grandes para satisfacer sus necesidades sin importarle las de los demas.

soy: ODALYS DOMINGUEZ CI 16262380 DE LA SECCION 3 DE EDUCACION INTEGRAL II SEMESTRE. LE ENVIO MI COMENTARIO DE ESTE CORREO POR QUE SE ME PRESENTO UN PROBLEMA CON EL MIO.

maria dijo...

el imperialismo puedo agregar que la primera guerra se inicia por el imperialismo y el capitalismo ya que alemania queria acaparar todo y hacer una sola nacion.
La revolucion industrial comenzo con la mineria y a raiz de los avance, se realizaron industrias de textiles y aparece por primera vez los transporte y el ferrocarril y las expotaciones

maria parra secciòn 3 de educaciòn integral II semestre

omaira dijo...

El capitalismo es un sistema que surgio en los siglos XVI por enfoques politicos, culturales y sociales, mientras que la revolución sucedio en los siglos XVIII y principios del siglo XIX donde europa sufrio transformaciones de todo indole y la económia fue reenplazada por la industria y la manufactura.

isbelis dijo...

Esta revolucion comenzo entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX , con la mecanizacion de las industrias textiles y del desarrollo del proceso del hierro. El imperialismo es la potencia que posee el dominio de alguna region.
Isbelis bracho Edu.Integral IIsemestre seccion 3

Deibys. dijo...

LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL SIGLO XVIII. Y COMIENZO DEL SIGLO XIX LA REVOLUCION ACTUO CON LA MECANIZACION DE LOS INDUSTRIAS TEXTILES Y EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL HIERRO, PARA ESE ENTOCES SE VIO FAVORECIDO EL COMERCIO Y EL TRANSPORTE CON LAS MEJORAS DE LAS VIAS DE COMUNICACION Y EL FERROCARRIL...

lmejiasunefa dijo...

nombra: lucia mejias
CI: 19454623
seccion nº 3 de educ. integral

revolucion industrial: es El cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cual se desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización. en pocas palabras se podria reducir que la revolucion industrial se dio en el momento en que comenzaron a funcionar las industrias

wilmarys dijo...

La Revolución Industrial es un proceso de evolución, aqui hubo muchisimos cambios donde hubo Crecimiento de la población,Liberalismo , y otros. surge la clase media y baja; hubo transformación del sistema económico. Primera Revolución Industrial relacionado con el textil, carbón, hierro, vapor y ferrocarril.Segunda Revolución Industrial con la electricidad, petróleo, automóvil e industria química. Tercera Revolución Industrial con nuevas energías mas ahorro energético, microelectrónica, informática, robótica, nuevos materiales, láser, ingeniería genética...

Wilmarys. Educacion Integral. seccion 3

angel dijo...

Como su propia palabra lo dice Revolución , fue un cambio total, economico, cultural y social.

Maria verastegui

zukeimaroda dijo...

es un periodo donde se sufrieron grandes cambios sociales, economicos, tecnológicas, de la historia donde la economía del trabajo manual se vio reemplazada por la innovación de maquinas modernas.