domingo, 16 de noviembre de 2008

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL


El Fondo Monetario Internacional o FMI (en inglés: International Monetary Fund, IMF) como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y su creación como tal fue en 1945.
Sus estatutos declaran como objetivos principales:
*la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional.
*facilitar el comercio internacional.
*y reducir la pobreza.
Forma parte de los organismos especializados de las
Naciones Unidas, siendo una organización intergubernamental que cuenta con 185 miembros. Actualmente tiene su sede en Washington, D.C. y su actual Director Gerente es el francés Dominique Strauss-Kahn, desde el 28 de septiembre de 2007, año en que sustituyó al español Rodrigo Rato.

8 comentarios:

zukeimaroda dijo...

el fondo monetario internacional tiene como finalidad mejorar la moneda internacionalmente y reducir la pobreza existente.

zulimar mogollón ci 17256672 2º semestre educación integral sección 3

keyla arias dijo...

Este busca reducir la pobreza del mundo donde vivimos es por ello que tiene por objeto mejorar la moneda internacional.

keyla arias dijo...

la intencion de este es mejorar la moneda y reducir la pobreza.




soy odalys dominguez ci 16262380 de la seccion 3 de educacion integral II semestre

eddy carolina dijo...

forma parte de los organismos especializados de las naciones unidas que cuentan con 85 miembros la revolucion industrial es un pediodo comprendido en la mitad del siglo XVIII Y ptincipios del siglo XIX sufre transformaciones socioeconomicas, tecnológicas y culturales de la historia.

rossana ochoa dijo...

La libertad de comercio internacional las requicitos para la consecion de licencia de transporte y los controles mometarios

rossana ochoa dijo...

fondo monetario forma parte de los organismos especialisados de las naciones unidas siendo una organizacion intergunamental

Leamsjos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leamsjos dijo...

Leamsy Valderrama Sección: 3 Educación Integral.

El Fondo Monetario Internacional forma parte del grupo que integra a las Naciones Unidas, este se está encargando de lograr una disnimución en cuanto a la pobreza ya existente en el pís y el mundo, además de lograr una mejora de la moneda.