viernes, 7 de noviembre de 2008

EL CAPITALISMO

Es un sistema económico surgido en Europa en el siglo XVI y concebido principalmente al menos de tres formas diferentes dependiendo del énfasis en la consideración de ciertas características como determinantes o intrínsecas desde enfoques respectivamente políticos, culturales y sociales, sin que esto implique necesariamente una exclusión mutua de las diferentes definiciones.
En cada caso existe una referencia en el origen etimológico de la palabra "capitalismo" a la idea de
capital, y estas referencias son codependientes: quienes crean o adquieren capital permanecen como sus propietarios (capitalistas) durante el proceso de producción, la acumulación de capital es el eje central de la vida económica, y tanto el interés como la renta del capital predominan económicamente como trabajo acumulado por encima del trabajo a destajo.

5 comentarios:

zukeimaroda dijo...

zulimar mogollón CI 17256672 2º semestre sección 3 educación integral

El capitalismo es un sistema económico que surgio en europa tiene como finalidad la acumulación de capitales y la obtención de propiedades y maono de obra para su beneficio propio

dexi granado dijo...

nombre: dexi granado
CI:20465178
seccion nº3 de educ integral.

el capitalismo: se inicio en europa y desde alli se extendio en todo el mundo.y se puede decir que el capitalismo es un Sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negociosllevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.

yhosman suarez dijo...

Yhosman Suarez CI: 16.592.035 de la seccion 3 de educacion integral II semestre
el Capitalismo: es un movimiento europeo el cual se encargaba de la explotacion de la mano de obra con fines de lucro privatizados

angel dijo...

Capitalismo, una palabra que menciona mucho el presidente y alli se habla de acumulacion de dinero, y los mas importantes son los capitalistas por encima de los demas.

Leamsjos dijo...

Leamsy Valderrama Sección: 3 Educación Integral.

Este sistema económico surgio en Europa en el siglo XVI, el cual comenzo en Europa. Este sistema económico lleva la producción de las empresas bien sean estas privadas o públicas obteniendo estos su prorpio beneficio.